Arts

La Historia de las mujeres en arte

Escrito por Hannah Aguirre

Como muchos de ustedes ya saben, Marzo es el mes de la historia femenina. Hay muchas maneras en que mujeres han cambiado historia, pero una manera que han impactado a la historia a través del tiempo es con el arte. Para celebrar eso voy a reconocer a unas artistas femeninas que han impactado a historia de un manera u otra. Aquí hay nueve artistas importantes de tres categorías tradicionales de arte: música, pintura, y escritura.

Enheduanna (Siglo 23 BCE):

    Enheduanna es la primera persona que ha recibido crédito para su escritura. Ella era una sacerdotisa y poeta de el imperio mesopotámico. Esta mujer escribía múltiples himnos para su religión; unos de los más famosos son Inninsagurra, Inninmehusa, y Ninmesarra. Estos himnos inspiraba a textos religiosos más tarde.  

Disk-of-Enheduanna.jpg

Kassia de Constantinople (Siglo 9 CE):

    Kassia de Constantinople es considerado la primera compositora del oeste. Ella tenía una reputación de feminista más antes del tiempo cuando muchas mujeres del mundo oeste ganaron derechos. Una cita famosa de ella es “Yo odio el hombre rico quejando como si era pobre” y eso demuestra la punto de vista de ella sobre el privilegio. Ella escribía más o menos cincuenta himnos que han sobrevividos hasta hoy en día.

kasia de constantinople

Clara Peeters (Siglo 17 CE):

     Clara Peeters es famoso por sus pinturas de vida parado. Ella era una raridad porque era una las únicas importantes artistas femeninas en Europa durante ese tiempo. Muchas de las pinturas de ella son sobre comida, como la pintura más conocida de ella: Still Life with Cheeses, Almonds and Pretzels (derecho).

clarapeeters2clarapeeters1

 

 

 

 

 

Las Hermanas Brontё (Siglo 19 CE):

      Tres de las hermanas Brontё eran autoras y poetas importantes durante el siglo 19. Emily Brontё escribio Wuthering Heights, Charlotte Bronte escribio Jane Eyre, e Anne Bronte escribió a Agnes Grey. Las hermanas publicaron sus libros detrás de seudónimos masculinos porque creyeron que la escritura de las mujeres no era criticado justamente. Las Brontё’s eran importantes porque sus libros ponían las personajes femeninas en posiciones revolucionarios para el tiempo, entonces en una manera ayudan a la progresión de derechos femeninos.  

bronte.png

Mary Cassatt (1844-1926):

    Mary Cassatt era una de las importantes impresionistas americanas. Las pinturas de ella son centrados en la relación entre madres e hijas. Cassatt es un buen ejemplo de alguien con empeño porque ella continuaba su carrera como artista a pesar de los deseos de sus padres y tenía sueños más grandes que otras artistas femeninas alrededor de ella. Cassatt es considerado una de las artistas impresionistas más importantes del tiempo.

marycassat1marycassat2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teresa Carreño (1853-1917):

    Teresa Carreño era una pianista y compositora de Venezuela. Cuando ella solo tenía nueve años de edad, tocaba el piano para Abraham Lincoln. Ella compositaba a muchísimas pedazos de música, sin embargo Tendeur era lo más importante. Una dato interesante sobre Carreño es que ella es el tocayo de un cráter en la planeta Venus.

Carreno-as-child-247x300

Frida Kahlo (1907-1954):

    Frida Kahlo es una de las pintoras más conocidas del mundo. Ella peleaba a traves de dificultades como un accidente en un autobus muy grave. Ella era de nacionalidad Mexicano, pero vivía en muchos lugares antes de su fallecimiento en 1954. Además de sus pinturas Kahlo también es famoso por sus puntos de vista políticos porque apoyo al comunismo.

Muchas de las pinturas creados de Frida kahlo eran autorretratos. Muchos de esos refleccionan el sufrimiento que ella sentía después de unas de las travesías en su vida. Ella tiene bastantes pinturas famosas y Las Dos Fridas (izquierdo) y el Autorretrato con Collar de Espinas y Colibrí (derecho).

kahlo1kahlo2

 

 

 

 

 

 

 

 

Ella Fitzgerald (1917-1996):

     Ella Fitzgerald era una cantadora de jazz infamosa. Ella debe ser una inspiración para todas las niñas porque ella tenía éxito antes del movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos. La magnitud de su talento es demostrado por el número de premios ella recibió. Fitzgerald ganó a catorce Grammy premios.

ellafitzgerals

Maya Angelou (1928-2014):

    Maya Angelou era importante en una variedad de maneras durante su vida. Ella era una activista social durante el movimiento de los derechos civiles además de una poeta y autora. Ella hice escritura revolucionaria en su libro Why the Caged Birds Sing cuando escribió de su experiencia de ser abusado sexualmente. Angelou también puede ser un modelo a seguir para madres adolescentes porque ella tenía éxito aunque tuvo un hijo cuando tenía diecisiete años.

angelou1angelou2

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s